WORKS & DREAMS Educación Villanueva De La Cañada Madrid
A efectos de la Ley se entiende como Blanqueo de Capitales.

La conversión o la transferencia de bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva, con el propósito de ocultar o encubrir el origen ilícito de los bienes o de ayudar a personas que estén implicadas a eludir las consecuencias jurídicas de sus actos.

La ocultación o el encubrimiento de la naturaleza, el origen, la localización, la disposición, el movimiento o la propiedad real de bienes o derechos sobre bienes, a sabiendas de que dichos bienes proceden de una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva. La adquisición, posesión o utilización de bienes, a sabiendas, en el momento de la recepción de los mismos, de que proceden una actividad delictiva o de la participación en una actividad delictiva.

La participación en alguna de las actividades mencionadas en las letras anteriores, la asociación para cometer este tipo de actos, las tentativas de perpetrarlas y el hecho de ayudar, instigar o aconsejar a alguien para realizarlas o facilitar su ejecución.

A efectos de la Ley se entiende como Financiación del Terrorismo.
El suministro, el depósito, la distribución o la recogida de fondos o bienes, por cualquier medio, de forma directa o indirecta, con la intención de utilizarlos o con el conocimiento de que serán utilizados, íntegramente o en parte, para la comisión de cualquiera de los delitos de terrorismo tipificados en el Código Penal.

Inicio de la implantación en la empresa:

-Elaboración del Manual de  Prevención del Blanqueo de Capitales y de la Financiación del Terrorismo, según el sujeto obligado y actividad e riesgo de sus operaciones.

-Confección de los anexos y formularios del  Manual de Prevención de la entidad  para cumplir  eficazmente con  las políticas de identificación, admisión, clasificación de los riegos  de los clientes y operaciones y  aplicación de las medidas de diligencia debida, reforzada…etc.

-Confección de la documentación necesaria sobre el nombramiento del Representante al SEPBLAC y  la creación del Órgano de Control Interno y de  Comunicación.

-Asesoramiento en la  aplicación del  Manual de Políticas y Procedimientos en Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo, así como la comunicación  de operaciones sospechosas al SEPBLAC.

-Emisión del informe anual sobre el examen por un experto externo independiente sobre el cumplimiento de los procedimientos y políticas de control interno aplicadas.

-Emisión del correspondiente informe de seguimiento cuando proceda.-Informe detallado de las mediadas de control interno no aplicadas y las mediadas correctoras, rectificaciones o mejoras a aplicar.

-Mantenimiento y actualización del Manual de Prevención de Blanqueo de Capitales  así como en envió de circulares y novedades.

-Elaboración de un plan anual de formación con cursos a distancia y online.

- Asesoramiento continúo a nuestros clientes sobre prevención de blanqueo de capitales y el cumplimiento de sus obligaciones así como la confección de la información, formularios, notificaciones a comunicar el SEPBLAC y a otros organismos.